Changes, changes and more changes…

No cabe duda de que la vida es sabia y cuando logras una cierta “estabilidad” (porque no para todos este concepto significa lo mismo) solita se encarga de mostrarte que debes de moverte, seguir caminando y aprendiendo. A veces no logramos darnos cuenta. La verdad es que muchas veces somos tan estúpidos que la famosa “estabilidad” la confundimos con una zona de comfort de la que muchas veces es difícil salir emocionalmente.

Antes los cambios eran forzosos y eran emocionantes, ¿no? desde los cambios de escuela, nuevos compañeros, clases de diferentes cosas, viajes, aprender a manejar… Situaciones que nosotros mismos propiciábamos para no quedarnos estáticos.

Hoy en día eso cambió. ¡Creo que con estos comentarios me echo de cabeza sobre mi edad pero es real! Nos dan miedo los cambios y hacemos todo lo posible por tener todo controlado, lo que ya conocemos, lugares, situaciones, experiencias, trabajo, gente… por no salir de este mismo círculo. Encontramos mil y un pretextos para seguir en lo mismo. ¿En qué momento se da ese cambio en cada uno de nosotros?

Todo es en base a experiencias y responsabilidades. A quien la vida ha tratado de enseñar la misma lección mil y un veces y definitivamente no aprende, es ahí cuando queremos quedarnos donde estamos, no movernos, como si así pasáramos desapercibidos, como si el hecho de hacer como que no respiramos, nadie se diera cuenta de que estamos ahí y no correr peligro.   Las responsabilidades tambien son una bofetada continua que nos recuerda si somos capaces de cumplir lo que prometemos en tiempo y forma y cada que no lo hacemos, suena una chicharra acusatoria que nos expone ante los demás y nos señala con el dedo contínuamente.

¿Por qué hoy no hacemos una lista de cosas por hacer? ¿Por qué no escribimos una columna de deadlines para cada una de estas cosas e intentamos palomearlas constantemente? Pensar que da igual si a los demás les parece o no. No quedarnos con las ganas de hacer las cosas sin definir sin son buenas o malas. Tratar de recuperar esa curiosidad y esa sensción de adrenalina cuand algo o alguien nuevo llegaba a nuestras vidas.

En lo personal, los últimos 3 años han sido de un cambio constante y no precisamente de una whishlist que yo misma escribí. Primero pensé que era injusto pasar por ello; luego entendí que algo tenía que entender y aprender para definir qué es lo que quiero y qué no.  Que quiero seguir abierta a nuevas posibilidades. Que sí muero de miedo, no voy a negarlo, pero que justo esa sensación de miedo con curiosidad y adrenalina, es lo que le da esa jiribilla a mi vida. Que todas las personas que se cruzan por mi camino, sea por unos instantes o por largo tiempo, son reflejo de lo que estoy pasando y son la respuesta a muchas de mis respuestas.

Estoy añadiendo posibilidades a mi vida.  Mi wishlist se ha convertido en una especie de Plan A y Plan B. No quiero quedarme sin esa gama de posibilidades ni frustrarme por quedarme con la sganas de hacer algo. Hoy añado un lugar nuevo a mi lista del Plan B. Si mi wishlist del Plan A no procede, que es justo lo que estoy viviendo en estos momentos; el Plan B se ve totalmente nuevo. Gente, clima, trabajo, nuevas relaciones… todo nuevo.

Quiero tenerlo presente para no olvidarme de dónde vengo, cómo quiero llevar mi camino y cómo quiero terminarlo. Hace muchos años, alguien muy importante para mí en ese momento me dijo: “deja que la vida te sorprenda”.  Si esa persona supiera lo importante que ha sido para mí esa frase…  eso fue lo que me enseñó al pasar por mi vida. pienso que es una de tantas enseñanzas que se ha quedado conmigo.

Dejemos que la vida nos sorprenda y no tngamos miedo a echar a perder.  Hay que aprender a quedarnos con todo lo bueno que encontremos en nuestro camino y mtivarnos siempre a que los cambios sólo van a traer eso, puras cosas buenas y que nos enseñarán a darnos cuenta de qué estamos echos.

Se vale de pronto querer tirar la toalla, llorar, enojarse… pero de nosotros depende el cómo queremos vivir todas esas experiencias.

Gracias JFO. 🙂

Cambios

Responder

