Me duele estar lejos…

En unos días cumplo un mes de vivir en el extranjero. Extraño mi casa pero no de la forma literal de extrañar como proceso de adaptación a mi nueva vida. No.

Benditos son los medios de comunicación donde es casi imposible que se nos escape algo. Ningún detalle pasa desapercibido. 

Desde que me fui, no ha habido día en el que no me entere lo mal que está mi país. Veo, leo y percibo mucha tristeza pero sobretodo enojo de toda la gente. Hace todavía algunos meses, el gobierno era una especie de bufón que nos divertía con la sarta de tonterías que decidían. El ridículo que puede hacer un presidente en el extranjero y que te pregunten: “no les da pena tenerlo de Presidente?”. 

El mexicano se mofa de todo. La burla es lo que lo hace característico. Todo lo hace con cierto toque de simpatía donde no puedes más que reir y olvidar un momento lo malo de la situación y tratando de no prestar más atención.

Hoy, ese bufón que antes nos divertía, se pasó del otro lado de la raya donde ahora él se burla de nosotros. Eso ya no nos gustó. Nosotros dejamos que se fuera transformando en un monstruo que nunca vimos venir y que hoy está condenando al país a un caos que hace mucho tiempo no se vivía. Un bufón al que le importa poco si reimos, lloramos o nos enfadamos. Nos está regresando cada una de nuestras burlas en formas de ofensa denigrando la mucha o poca dignidad que nos quedaba.

Y qué pasa? Que de comenzar a organizarnos a hacer marchas pacíficas, todo ha salido de control. Lo que era pacífico, ya se volvió agresión y lo peor… contra nosotros mismos. El apoyo, la colectividad, la organización y los objetivos que mantenían unida a la gente con algo en común, hoy se convirtieron en pretextos para saquear los negocios ajenos de los que viven miles de personas, agresiones que lastiman a nuestros vecinos, la educación que parece jamás existió, una carencia de autoridad que nunca se había visto, y una honestidad e integridad que ya no existen en nuestro vocabulario. 

Qué leo y escucho?

1. Un presidente que se vende constantemente al mejor postor extranjero y vende lo que NO es suyo.

2. Gobernadores que con la mano en la cintura renuncian a sus puestos, se despiden y hasta despues “ay, perdón, se robó todo el dinero del estado” y por supuesto, la impunidad de hace presente.

3. Gente que le vale un cacahuate robarse el dinero ajeno y dejar al otro sin comer a él y su familia, con tal de obtener su propio beneficio.

4. Líderes de la iglesia católica pederastas y como siempre… impunes.

5. Alza en todos los precios menos en el salario de los trabajadores.

6. Cada vez menos presupuesto en deportes, educación, cultura… 

7. Propuestas mediocres… de personajes mediocres de nuevo, como la prevención de la violencia de género y como arma secreta “un silbato rosa”.

8. Discursos políticos con el que buscan enamorar a la gente para luego cerrarles la puerta en su cara y jamás cumplir.

9. La palabra de honor ya no existe.

10. La violencia se ha apoderado de todo el país y ahora debemos dar gracias de que sólo nos quitaron lo que nos ha costado toda una vida trabajar, pero eso sí, nos dieron la oportunidad de seguir viviendo.

Lo voy a decir claro: temo por la seguridad de mi familia, de mis amigos, de la gente que conozco. Me siento mal de estar lejos y no poder acompañarlos pero.. y aunque estuviera ahí con ellos… la situación mejoraría? NO.

Por favor, que alguien me diga cuál es la solución a todo este caos que estamos viviendo? De verdad es iniciar una revolución? Ya pensaron detenidamente lo que conlleva? Estamos esperando a que alguien se le bote la canica y sea lo bastante loco y valiente como para proponer matar al mismo Presidente que nadie de nuestro país reconoce como su mandatario?  De verdad estamos listos y conscientes para ésto?

No perdamos los estribos por el enojo y de verdad incentiven a la gente para que actúe de una manera coherente con lo que exigimos al gobierno. Para bien o para mal, somos los mismos causantes de tener el gobierno que nos merecemos por habernos dormido en nuestros laureles. La violencia es la solución para el cambio? O piensan que un personaje tipo “EL Peje” va a revolucionar la forma de gobernar el país? Por favor! 

Hagamos las cosas bien por nuestra familia y todos con los que vivimos. No somos seres aislados. Necesitamos líderes con valores (sí, aunque suene cursi), con educación e integridad. No necesitamos más ladrones y mentirosos.

Me duele mi país y no puedo evitar pensar que aún lo peor está por venir. Despierten! No se queden dormidos! No actúen errando en lo que creen es mejor.

Y a tí “Señor Político”… el karma existe y el egoismo se paga con mucho dolor. Ojalá y piensen dos veces antes de seguir aprovechándose de los demás.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s