Carta a ti, la amante.

Esta carta es para ti,

Nunca llegue a conocerte, solo nos vimos una vez. Fue una vibra tan extraña que no supe adivinar si me sentía molesta, enojada, decepcionada, impotente, quería decirte tantas cosas, todo lo que había pensado de ti en año y medio, y al mismo tiempo no quería dirigirte la mirada.  Finalmente nos fuimos del lugar y no cruzamos palabra alguna. Lo que quería es que me vieras, que me miraras a los ojos, que te dieras cuenta de quien era yo y de todo el rencor y tristeza que me transmitiste. De que reconocieras en mi a la persona que le causaste un profundo daño y que nunca te importó.

Cuando yo lo conocí, él estaba solo. Tú no figurabas en el mapa mas que como una anécdota de su vida que había terminado hacia un año atrás. Desde el primer día, él me contó tu historia, cómo se conocían desde niños, cómo se perdieron tantos años, el reencuentro tiempo después con la posibilidad de llamarse “el amor de su vida” y finalmente cuando decidiste que él no te hacía feliz del todo y que lo mejor era salir con alguien más sin decirle nada, y que meses después, ese alguien llegara a tu departamento a sacarlo de tu vida.

Fuiste tú la que decidiste que él no era suficiente para tu felicidad y aunque buscaste a otra persona para que llenara ese hueco cuando no estaba, no quisiste soltarlo, no quisiste deshacerte de él. Por eso no le dijiste nada hasta que inevitablemente se encontraron los dos y tu no pudiste negar la situación que estaban viviendo.

Él me dijo: “Mi ex me hizo pedazos.”

Empecé una relación con él. Increíble. Pocas veces había tenido un click con alguien de esa manera. Podíamos llamarnos 5 veces al día, que tontos, como dos adolescentes, y sabes? Para mi era lo mejor que me podía pasar. Conocía su familia y todo iba encajando a la perfección, se estaba dando de manera tan natural que ni yo me la creía.

Hasta que un día llegó un mensaje a su celular y eras tú. Qué estaba pasando? La misma mujer que fue deshonesta regresaba, sin más motivo aparente, que el ser su amiga?  Ahí todo empezó a ir mal.  No sé de qué manera supiste de mi, no se si fue por él o por alguien más y te aferraste a él como una obsesión, tu ego apareció.

Los mensajes, llamadas y correos se hicieron cada vez mas frecuentes y tenían otro tono. Sabías  que vivíamos juntos y aún así le escribías y enviabas canciones de amor y desamor a la 1am, sabiendo que yo los vería en cualquiera momento estando del otro lado de la cama, eso era lo que querías.

Pasaron los meses y las cosas empeoraron. Dos veces lo dejé. Lee bien esto: DOS VECES LO DEJÉ, ni una de las dos veces hizo el esfuerzo para regresar contigo. Las dos veces volví a él.

Nos dimos cuenta que él no era el único hombre con el que estabas pero eso realmente no era importante al menos para mi. Por qué teniendo al que quisieras tenías que querer quitarme a la persona que estaba conmigo?

Por qué al leer los mensajes que le enviabas aún sabiendo que yo estaba ahí decías “ya la mujer dio el ancho? Ya te aplaco?”.

Yo qué te hice?? Qué te hice para que te expresaras de mi como si fuese un cero a la izquierda y me quitaras mi valor como mujer y como persona???? Eres mujer igual que yo, no se suponía que tú podías entender lo que yo estaba viviendo y sintiendo en esa situación? Yo no te quite nada ni a nadie. Por que tú si intentaste mil y un veces quitarlo de mi vida?

Finalmente nos casamos. Supe por comentarios que comenzaste a decir que terminaste en el hospital por una crisis nerviosa de la impresión, querías que él lo supiera. Que sintiera curiosidad, lástima, preocupación, no lo sé. Querías que te buscara.  No sabía si enojarme más o sentir tristeza por alguien que muestra ya tanta desesperación y ganas de llamar la atención. Aun así, volviste a hacer acto de aparición.

Repito, él ya no estaba contigo cuando yo llegue a su vida. Por qué te empecinaste en querer arruinar la mía de la manera más deshonesta que pudiste? Por qué hablar y expresarte mal de alguien cuando ni siquiera me conocías? Sabes que después de todo esto va a seguir igual tu vida? Que todo lo que hiciste resulto ser una farsa que no funcionó para que él regresara a ti.

Hoy no sé si sigues presente o no. Aunque no lo creas, me provocaste mucha angustia, tristeza, incertidumbre, a veces me hiciste sentir menos… y necesité ayuda. Me hiciste mucho daño y no te importó.

Aquella vez que coincidimos, esperaba que al menos me miraras un segundo a los ojos. Que ese coraje y odio que me tenías, me lo mostraras con el cinismo con el que actuaste todo ese tiempo pero no, no tuviste el valor de verme y menos de plantarte frente a mi para decirme todo lo que habías hecho.  Qué sentías al criticarme tanto? Al hablar de mi con tanto coraje? Al saber que tus mensajes yo los estaba leyendo y que me la estabas partiendo?

Hoy solo te puedo decir que descubro en ti a una persona triste, con mucha inconformidad en su vida y con un corazón pintado de gris y negro. Porque aquel que busca hacerle daño a alguien más sin pensar o importarle las consecuencias, es alguien que no le importa nadie. Si lo único que pudiste ofrecer era eso, deshonestidad, mentiras, intrigas, el esconderte de la gente, falsedad, hablar mal de los demás a sus espaldas… qué es lo que esperabas ofrecerle si ya no te quedaba nada positivo que dar?

Como dicen, “no hagas a los demás lo que no quieres que te hagan”… Creo que la vida se esta encargando de mostrarte cuanto sentimiento negativo sembraste.  Así como no te importó hacer daño en la vida de los demás… habrá quien no le interese la tuya. Si te va bien, te harán daño, sino, entenderás lo que es la indiferencia y de quien menos la esperas.

De verdad, espero que te vaya bien en tu vida porque solo así dejarás de desear la mia.

 

 

Responder

