Viviendo en la nostalgia


Él vive de recordar tiempos pasados. Su constante ha sido regresar a los lugares donde estuvo alguna vez y pisar exactamente el suelo, tocar las paredes, sentir sus texturas, percibir sus olores y su mente juega a revivir cada escena de su vida en aquel espacio. Recuerda cada palabra, cada rostro, cada sonido, cada canción. 

Ella lo ve y de principio le gusta saber que él lo hace feliz con sólo hacer memoria de todo lo vivido. Lo que se supone que a una persona le hace feliz que el otro lo sea. Pero esto no es así.

Mientras él mira sus fantasmas y piensa que sus experiencias son las que hicieron quien es hoy en día; ella se queda esperando a que él termine de recordar.

Mientras él rememora cada momento importante de su vida pprofesional, cómo fue creciendo, cómo lo fueron conociendo, las relaciones que se iban formando; ella espera a saber hoy cómo le fue en su día de trabajo.

Mientras a él regresan recuerdos de cada una de sus parejas, cada una en un distinto lugar, todas de diferente edad, pero todas ellas viviendo una historia de amor con él; ella lo ve entrar a casa y se da cuenta que le faltan besos, abrazos, pláticas del diario, planes por fijar, caricias que sentir y pasión que despertar.

Mientras él habla de cargar con cadenas que lo anclan al pasado; ella está orando que pronto se quite el candado para soltarlas. 

Ella tiene claro que lo que ella vivió y no existe. Que de alguna manera lo vivido la condujo a la situación en que está. No hay más. Ella tiene claro que si ama a alguien y está presente, es su forma de vivir pero asi no es. Mientras él vive de recordar y querer repetir una y otra vez su misma canción; ella quiere tener su propia historia con él, componer su peopia canción.

Pero él está tan enganchado con el pasado que no se da cuenta que ella está a su lado esperando. Que ella está viviendo el presente sola… con él pero sintiéndose más sola que nunca.

Ella espera que así como él ama su pasado, ame su presente incluyéndola.

No tienen un presente juntos como pareja. Pero el tiempo no siempre es un buen aliado. El tiempo también tiende a borrar lo que no se cuida y ella lo sabe. Ya no es la misma emoción cuando lo ve, ya no existe ese crear juntos algo nuevo y propio, sabe que no tiene un soundtrack propio. Lo único que tiene es ese sentir de soledad porque sabe que él no está con ella emocionalmente. El tiempo pasa y va disipando los sentimientos. Ella solo lo está acompañando físicamente.

Cuándo será que él termine de revivir sus apegos para darse cuenta de su presente? Y cuando lo haga consciente… ella seguirá ahí? Seguirá él siendo el presente de ella? 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s