Quieres un cambio? Comienza por ser agradecido.


Me gusta pensar que en la vida todo es un ciclo. Así como hay tiempos de absoluta felicidad, también existen esas “rachas” que muchas veces no les ves fin. 

Cuando sientes que no te puede ir peor, te llueve sobre mojado. Lo tomamos como una prueba que nos da la vida para darnos cuenta si somos merecedores de un premio por venir, esperanos una recompensa que mitigue los sacrificios que estamos haciendo y sobretodo, sintiendo. 

De hecho, en el catolisismo se habla mucho del sufrimiento y del sacrificio como caminos y procesos para poder ser feliz.

Yo no soy religiosa, aviso. Hasta el momento no comparto ninguna afinidad con ninguna religión, tal vez con el budismo pero me siento aún verde en el tema. Más que definirme como una creyente de “X” religión, me siento más cómoda (y coherente) expresando que soy una persona espiritual. 

Las palabras “castigo”, “recomepensa”, “sacrificio”, “sufrimiento”, no son parte del vocabulario que quiero que rija mi existencia y supongo que tú estarás de acuerdo.

Tampoco soy una especie de pastor, de líder, ni mucho menos de un líder de opinión. Sin embargo, yo pasé por lo mismo que tú, de caer una y otra vez. De pensar de qué sirve aguantar tanto si no se ve que algo bueno salga de tanto problema. Por lo mismo, quiero compartirte algo que a mí me ha funcionado y que ha sido visible para que cosas positivas comiencen a suceder. 

Primero, necesitamos:

1. Un cuaderno de pasta roja (sí, roja, no rosa, no naranja, no blanco, roja).

2. Una pluma roja.

Recuerdas cuando eras pequeño y solías escribir tu diario de todo lo que te pasaba cada noche? O seguramente sabías de alguien que lo hacía rigurosamente todos los días. Pues ahora haremos lo mismo con 3 condiciones:

a) Todos los días, usando la pluma roja, escribirás al menos 3 cosas por la que estés agradecido en ese día. Sé específico.

b) Siempre comoenza tus oraciones con “Yo Soy” o “Yo Estoy”.

c) Jamás de los jamases te quejes ni muestres ningún sentimiento negativo en este cuaderno. Todo debe ser positivo, por más mínimo que sea.

Te daré algunos ejemplos:

– Yo estoy agradecida por haber visto a mis amigos, tíos, etc, que hacía mucho tiempo no veía y me hizo sentir muy querida.

– Yo soy feliz por haber compartido la noticia de que próximamente seré tía.

– Yo soy feliz por haber logrado que me aceptaran en la mestría. 

– Yo estoy muy agradecida con mi equipo de trabajo de la oficina por los resultados que se han logrado. 

Si deseas describir tu sentimiento positivo y extenderte escribiéndolo, mucho mejor. Escribe diario, es más, ponle fecha a cada cosa que escribes. Conviértelo en un hábito. Mientras más agradezcas, hasta la más mínima cosa que haya pasado en tu vida, más resultados podrás experimentar. No tendrás que esperar más de dos semanas para que comiencen a suceder cosas buenas en tu vida. Desde gente que te expresará sentimientos positivos, hasta oportunidades que se abrirán frente a ti en todos los ámbitos de tu vida. 

Es cuestión de no irte a dormir con lo negativo del día sino de cambiar de chip y no sólo pensar en pedir, pedri y pedir. No tenemos que pedir nada. La vida lo que nos presenta es lo que necesitamos, no lo que queremos o creemos necesitar.


La palabra “gracias” es tan poderosa que si aprendemos a usarla y sentirla en nuestro día a día, te dará muchas sorpresas regalándote experiencias que jamás pensaste llegarían a tu vida. 

Todo se manifestará.
NAMASTÉ.

Responder

